inf10381

Mi lugar favorito en Perú

Yo creo que cada persona tiene un lugar en el que se siente completo, al cuál acude para poder escapar de la cotidianidad. Se puede llamar el “lugar favorito” de uno, y el mío se llama Huaraz.

Huaraz es una ciudad en Perú, ubicada en la sierra. Por esto, el clima, la fauna y la flora son completamente diferentes a las de Lima.

De pequeña siempre viajaba para allá, porque mi mamá nació ahí. Lo único malo es que es sumamente lejos de donde yo vivo en Perú (Lima).

¿Cual es mi itinerario mayormente cuando viajo para allá?

El viaje en carro es de aproximadamente 8 horas ya que el viaje es una distancia de 249.5 millas aproximadamente. Es por esto que cada vez que viajamos, salimos temprano, en la madrugada. Como en el trayecto pasamos de costa a sierra, de una altura sobre el nivel del mar a otra más elevada, es muy probable que uno sufra de mal de altura.

La mayor parte de veces que viajo para allá me quedo de 4 a 5 días, para visitar a mis familiares y para visitar los sitios que más me gustan.

El primer día lo uso siempre para descansar, para adecuarme a la altura y al clima. Para organizar lo que quiero hacer y el tiempo que tengo para hacerlo. Cuando ya descanse lo primero que hago es buscar un lugar para comer. Hay muchos restaurantes con mucha variedad de comida.

Así que mi primera parada sería definitivamente, “La Brasa Roja”, es un restaurante muy conocido en Huaraz. La comida más conocida que tienen ellos es el pollo a la Brasa, pero también otras comidas típicas.

Al día siguiente, visitaría la Laguna Churup. Siempre trato de salir muy temprano para aprovechar el día y el clima, ya que el clima es muy cambiante. Si es que llega a llover, se arruinaría el día porque este se pondría muy frío.

IMG_2075

El tercer lugar que visitaría, sería la ciudad enterrada de Yungay. Es un lugar muy conocido, la mayoría de turistas que visitan Huaraz, lo visitan. ¿Por qué es tan conocido? Pues en el año 1970, hubo un terremoto de escala 7.9 en la región de Ancash. Este terremoto fue seguido por un aluvión que terminó por sepultar Yungay y a sus habitantes.

15721223204_66d7d5d7b4_o
(Foto: Cementerio de Yungay, por: Christian Oscar Minaya Carrión, Licencia CC)

 

Como Yungay es cercano a Huaraz, de regreso visitaría la Plaza de Armas de la ciudad.

16540444502_4eed98194d_o
(Foto: Plaza de Armas de Huaraz, por: Wilson Garcia, Licencia CC)

Y para finalizar el día, para el atardecer, visitaría el mirador llamado “El Pinar”, en el que puedo observar toda la ciudad.

IMG_4259

Los demás días los trataría de pasar con mi familia.

El clima de Huaraz es cambiante, así que para permanecer informada de como está el clima en las fechas que estaba pensando ir, me informaría de estos periódicos:

https://elcomercio.pehttps://peru21.pe/

Lo que más disfruto de Huaraz es la riquísima comida típica, el cielo hermoso y los valles verdes. Definitivamente me muero por regresar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s